Calcetines de Compresión para Diabéticos

Calcetines o medias especiales para diabéticos

Los calcetines de compresión para diabeticos están diseñados para ayudar a las personas con diabetes. El término diabetes mellitus se refiere a varias afecciones metabólicas que afectan directamente la capacidad del cuerpo para usar y procesar la glucosa, también conocida como azúcar en la sangre.

Los efectos de la Diabetes son crónicos y pueden conducir a niveles de glucosa peligrosos y potencialmente mortales dentro de la sangre. Sabemos que glucosa es una de las principales fuentes de energía del cuerpo, necesaria para la función celular, músculos, tejidos y para la función cerebral.

Demasiada glucosa en la sangre nos causa una serie de condiciones de salud perjudiciales. Los tipos principales de diabetes conocidos son, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Los síntomas de estas enfermedades varían dependiendo de los niveles de glucosa en la sangre.

La falta de tratamiento para altos niveles azúcar en la sangre, pueden ser mortales a largo plazo, inclusio, algunas complicaciones pueden amputaciones. Casi siempre las causan infecciones generadas por la deteriorada circulación sanguínea y un sistema inmune desmejorado.

DIABETES TIPO 1

Generalmente se diagnostica en las personas jóvenes, el sistema inmunitario del cuerpo ataca las células pancreáticas y perjudica significativamente su capacidad de funcionamiento. Este tipo de diabetes crea una dependencia diaria  de la insulina para la regulación de la glucosa en la sangre. Se considera una enfermedad autoinmune.

TOME ACCIÓN, CURE SU DIEBETES, SOLICITE SU SANIDAD

DIABETES TIPO 2

La diabetes tipo 2 puede desarrollarse en cualquier momento a lo largo de la vida de una persona, incluso en la infancia, es el tipo más común de diabetes. Los pacientes aún son capaces de producir insulina, pero no a niveles óptimos para la salud del cuerpo.

Los factores genéticos pueden contribuir al desarrollo de esta enfermedad. Factores de estilo de vida como la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios pueden aumentar la probabilidad de desarrollar este tipo de diabetes. Existe una correlación extremadamente fuerte entre la obesidad y este tipo de diabetes.

SÍNTOMAS DE DIABETES

  • Aumento de la micción
  • Sed excesiva
  • Curación lenta de heridas
  • Entumecimiento y hormigueo en las extremidades
  • Visión borrosa
  • Sistema inmunitario bajo

PROPÓSITO DE LOS CALCETINES PARA DIABÉTICOS

Si bien los médicos suelen recomendar los medicamentos y la supervisión médica para el tratamiento de la diabetes, también es bueno considerar otros métodos para ayudar a controlar y mitigar los síntomas.

Las personas con diabetes a veces pueden sufrir de manos y pies, inusualmente, fríos, entumecimiento y hormigueo y/o hinchazón en las piernas y los pies. Cuando el flujo sanguíneo está restringido, puede causar muchos síntomas incómodos o incluso peligrosos.

Los niveles altos de glucosa en la sangre dentro de la sangre pueden dañar seriamente las venas, los nervios y los vasos sanguíneos. La circulación a menudo se ve afectada o restringida en la diabetes. Esto puede provocar pies de aspecto púrpura, hinchazón o molestias generales.

Las personas que padecen diabetes pueden encontrar que los calcetines de compresión para diabéticos ayudan a prevenir la coagulación, que siempre es un riesgo cuando los sistemas circulatorio y nervioso del cuerpo se han dañado.

Los calcetines o medias para diabéticos contienen una malla con la forma exacta del pie. Al ser sin costuras y sin elástico, no se aflojan ni se pegan a la piel. Por lo tanto, esto limita la cantidad de molestias en los pies, rediciendo lesiones por fricción y la abrasión en la piel.

Se recomienda mucho el uso de calcetines de bambú, es un material muy recomendado debido a sus propiedades antimicóticas y antibacterianas especiales. Deben estar bien cuidados y lavados inmediatamente después de cada uso, evitando así el crecimiento de bacterias. Además, se recomiendan altos, porque su mayor altura permite una mayor circulación.

Los calcetines o medias para dabeticos, deben lavarse en agua tibia y tratarse con delicadeza. Cada calcetín puede durar entre seis meses y un año y debe desecharse de inmediato si se daña. Sin embargo, pueden durar más si se tratan con cuidado.

TOME ACCIÓN, CURE SU DIEBETES, SOLICITE SU SANIDAD

CUIDADO GENERAL DE LOS PIES PARA PERSONAS CON DIABETES

¡Mantenga una dieta saludable, régimen de ejercicio y no fume! Se ha demostrado que fumar afecta el flujo sanguíneo y la circulación al disminuir la cantidad de oxígeno que circula por todo el cuerpo. Los chequeos diarios pueden garantizar que un corte o incluso algo de hinchazón no se agrave. ¡Cada pequeño detalle importa aquí!

NOTAS FINALES SOBRE LOS CALCETINES PARA LA DIABETES

Los mejores calcetines para quienes padecen diabetes son los que cumplen con estas características :

  • Absorción de humedad
  • Sin costura
  • Antibacteriano
  • Acolchado

Permanecer descalzo puede ser muy arriesgado para alguien que tiene un sistema circulatorio deteriorado. Si los pies se han ensuciado o sudado, los calcetines definitivamente deben cambiarse de imnediato

En general, el cuidado del pie diabético puede considerarse crucial para mantener la salud completa de una persona. Los calcetines para diabéticos se usan mejor cuando el usuario también mantiene una dieta saludable, hace ejercicio con la frecuencia que el médico recomienda (si recomienda el ejercicio) y sigue las indicaciones de su médico.

Los pies pueden ser una de las partes más sensibles del cuerpo. ¡Es mejor protegerlos! 

 

TOME ACCIÓN, CURE SU DIEBETES, SOLICITE SU SANIDAD

 

Deja un comentario