EL USO DEL CONDON

Protección del pene: todavía se necesitan condones

El horrible aumento del VIH en la década de 1980 diezmó muchas comunidades y destruyó muchas vidas. Sin embargo, para ayudar a prevenir la propagación del VIH, muchas más personas se volvieron mucho más conscientes sobre el uso de condones para proporcionar protección para el pene, así como una protección que se extiende más allá de la salud del pene.

Muchos médicos y profesionales de la salud pública están preocupados porque hoy en día, con los avances en el tratamiento del VIH y el SIDA, el uso del condón está disminuyendo. Pero todavía existe una gran necesidad de que los hombres usen condones en lugar de tener relaciones sexuales sin pareja no monógamas sin protección.

TOME ACCIÓN, EL HERPES SE CURA !! 

NUEVOS DESARROLLOS

Ahora hay disponibles terapias antirretrovirales que pueden ayudar a tratar a una persona con VIH, aunque estos tratamientos no pueden curar el VIH. Sin embargo, están ayudando a muchas personas con VIH a vivir vidas mucho más largas. Además, ahora existe una opción de profilaxis previa a la exposición, que puede ser utilizada por personas sin VIH para reducir drásticamente la posibilidad de que contraigan el SIDA.

Ambos desarrollos son increíblemente importantes y han cambiado la vida de millones de personas. Sin embargo, debido a estos cambios, algunos hombres sienten que hay menos necesidad de usar condones cuando tienen relaciones sexuales. Ese simplemente no es el caso.

OTROS PROBLEMAS

Primero, la profilaxis previa a la exposición no tiene una tasa de éxito del 100 por ciento (aunque su tasa de éxito es muy alta), por lo que todavía existe la posibilidad de contraer el VIH. (Para ser precisos, el uso de condones tampoco tiene una tasa de éxito del 100 por ciento). Pero de igual importancia, hay muchas otras infecciones de transmisión sexual (ITS) además del VIH por las que un hombre podría tener que preocuparse. Al no usar condones, los hombres hacen que sea mucho más probable que contraigan una de estas otras ITS (y posiblemente también la transmitan a otras parejas).

EL HERPES SE CURA, ¡TOME ACCIÓN !

 

Entre las ITS que uno tiene menos probabilidades de contraer si usa condones regularmente hay clásicos de los que al menos la mayoría de las personas han oído hablar, como la gonorrea, la sífilis, el herpes y la clamidia. Pero hay otros que son quizás un poco menos conocidos, como:

Tricomoniasis, que es causada por un parásito y puede causar un dolor significativo en el pene, especialmente al orinar o eyacular. Es especialmente preocupante en mujeres embarazadas, ya que puede provocar nacimientos prematuros.

Verrugas genitales, cuya apariencia tiende a desanimar a muchas parejas. Estos pueden picar y / o sangrar, y pueden causar algunas molestias.

Piojos púbicos y sarna, pequeños parásitos que pueden causar picazón grave y que pueden provocar infección si no se tratan. Usar condones ayuda a prevenir la propagación de estos parásitos; sin embargo, aún pueden transmitirse por contacto de piel a piel de áreas no protegidas (como los testículos o la entrepierna).

Otra cosa para recordar: aunque la mayoría de las ITS se transmiten a través del sexo piel contra piel sin protección, es posible que una infección se propague por el uso compartido de juguetes sexuales, como un vibrador. Usar un condón y / o esterilizar juguetes sexuales antes de que otros los usen puede ayudar a reducir la posibilidad de propagar ITS de esta manera.

Muchas personas sienten que existe un estigma asociado a una ITS que prefieren no saber si tienen uno. Esto es peligroso no solo para ellos sino para cualquier pareja sexual que tengan. Aunque un diagnóstico de ITS puede ser aterrador, es mucho mejor saber y recibir tratamiento temprano que no saberlo.

Los condones son un buen comienzo, pero una buena protección del pene requiere más, como los esfuerzos para mantener la salud óptima del pene.

Una forma de ayudar a lograr este objetivo es mediante el uso diario de un aceite de salud para el pene de primera calidad, clínicamente probado como suave y seguro para la piel.

Para obtener los mejores resultados, lea detenidamente las etiquetas y elija un aceite que contenga las vitaminas esenciales, A, B5, C, D y E, que se benefician de la aplicación tópica. Además, el aceite debe contener L-arginina, un aminoácido que juega un papel en ayudar a los vasos sanguíneos a expandirse para un mejor flujo sanguíneo.

 

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/John_Dugan/190762

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/10187698

Deja un comentario