La Diabetes Si Tiene Cura

  • Como Curar la Diabetes

La diabetes es definida como una enfermedad crónica, caracterizada por la generación de niveles muy altos de glucosa en la sangre, que a su vez es regulada por la insulina, una hormona que produce el páncreas, y se encarga de facilitar el ingreso de la glucosa desde la sangre hasta las células.

Tipos de Diabetes

Diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente)

1) Caracterizada por procesos inmunes:

Este tipo de Diabetes es caracterizada por el ataque del organismo a la células del Páncreas. Esta es la causa de la mayoría de pacientes de Diabetes Tipo 1. Generalmente se diagnostica en niños o adultos jóvenes, pero también pueden padecerla personas de otras edades.

Aparece de manera imprevista, aunque no es causa directa, la obesidad puede impulsar su aparición. Potencia en los pacientes, síntomas como alteraciones del sistema inmunitario, tiroiditis de Hashimoto, enfermedad de Addison, vitíligo y anemia perniciosa.

2) Idiopática (de causa desconocida):

La causa principal es desconocida, la mayoría de pacientes de este tipo de Diabetes pertenecen a una minoría, general,ente africanos o asiáticos. Hay una estrecha relación en el factor genético para la propagación de esta enfermedad, la cual no genera alteraciones del sistema inmunitario. Importante destacar que en estos pacientes la necesidad de insulina puede aparecer y desaparecer sin explicación

Diabetes mellitus tipo 2 (no insulinodependiente)

La Diabetes Tipo 2 

La Diabetes Tipo 2 está caracterizada por la resistencia a la insulina o un faltante de la misma. El riesgo de desarrollar la Diabetes Tipo 2 está potenciado por la edad, la mala alimentación, el peso y la falta de actividad física. La obesidad juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad. 

Por la características anteriores, es usual desarrollar la enfermedad después de los 40 años. Este tipo de Diabetes representa entre un 90% y un 95% de los casos de Diabetes melittus. Generalmente, estos pacientes no requieren insulina, aunque podrían necesitarla si es necesario controlar el nivel de glucosa. Aunque es difícil comprobarlo, hay cierta disposición genética para adquirirla.

 Diabetes gestacional

La Diabetes gestacional, como lo indica la palabra, se diagnostica durante el embarazo. Tiene una tasa de incidencia entre 2% y 5%. Por lo general, la enfermedad desaparece después del parto. Sin embargo, estas mujeres tendrán el riesgo de desarrollar la Diabetes tipo 2 a corto, mediano o largo plazo.

Hay otros tipos de Diabetes que se originan por erróneo funcionamiento de las células del páncreas o de la insulina fabricada por ellas, problemas de metabolismo, defectos genéticos, drogas infecciones varias.

 

Síntomas de la Diabetes 

Los síntomas de la Diabetes varían dependiendo de la cantidad de azúcar en la sangre. Puede que no sean experimentados por personas con prediabetes o Diabetes melittus tipo 2. Estos síntomas ocurren tanto en Diabetes tipom 1 como Diabetes Tipo 2 :

  • Aumento en la sed
  • Aumento de la micción ( deseo de orinar )
  • Fatiga
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Hambre en extremo
  • Irritabilidad
  • Visión Borrosa
  • Lenta cicatrización
  • Infecciones frecuentes en encías, piel, vagina
  • Cetonas en la orina ( subproducto de quema de grasa por parte de las células a falta de insulina) 
 

Coma Diabético

 Cuando se padece Diabetes y el nivel de azúcar en la sangre es muy alto, llamamos a esta condición hiperglicemia. Si el nivel de azúcar es muy bajo, a esta condición la llamamos hipoglucemia. Cualquiera de estas dos condiciones extremas puede provocar la pérdida del conocimiento y ser potencialmente fatal, razón importante para mantener equilibrados los niveles de azúcar, contínuo control y toma de medicamentos.

 

Hemos hablado sobre la Diabetes para tener una idea de la enfermedad, ahora veremos lo que nos convoca aquí, la cura de la Diabetes. La Diabetes Tipo 2 puede ser controlada en poco tiempo activando elementos que conforman nuestro sistema de sanación y control del metabilismo. Existe un sistema que logra revertir la Diabetes de manera total, te lo revelo aquí : ¡ESTA ES LA CURACIÓN DE LA DIABETES !

Imagen Sistema Diabetes