Que es El Herpes

  • El Herpes ¿qué es ?

 

 El herpes es una infección causada por el virus herpes simple (VHS). Este virus ha sido dividido en dos tipos, aunque es el mismo, la división se da por el tipo de afección que causa. 

 Tipos de Herpes

Herpes Tipo 1

El Herpes simple Tipo 1 es el conocido como herpes bucal o Herpes labial, provoca llagas y ampollas febriles alrededor de la boca o en el rostro. La transmisión del virus se da principalmente mediante la saliva o por contacto directo con la lesión.

La aparición de las lesiones son recurrentes y pueden estár potenciadas por varios factores, exposición solar, fiebre, la menstruación, estrés, traumatismos en la zona infectada y el uso de medicamentos modificadores de los niveles defensivos naturales del organismo, por ejemplo, corticoides.

Fotos Herpes Labial

Herpes Tipo 2

El herpes simple tipo 2 es el que conocemos como herpes genital, se cataloga como una ETS, enfermedad de transmision sexual. Puede causar llagas en el area genital o rectal, nalgas y muslos. Su contagio se puede dar al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales cln alguien que lo tenga, incluso cuando el infectado no presente llagas o lesiones.También puede ser contagiado un bebé durante el parto de una madre infectada.

Fotos Herpes Genital

Podemos concluir que el Herpes Simple Tipo 1 o Herpes Simple Tipo 2, pueden ser tanto Herpes Labial como Herpes Genital. Se cataloga como una enfermedad incurable.

Fotos Herpes Genital

 

Cuando una persona está infectada por virus del herpes simple tipo 1 o herpes simple tipo 2 contrae el riesgo de desarrpllar infecciones graves y mortales como la encefalitis, que es una inflamación del cerebro, meningitis, inflamación de las meninges y del espacio subaracnoideo, el herpes neonatal y la infección generalizada en pacientes inmundeficientes.

La buena noticia que aquí tenemos, es que el Herpes tiene cura !


Foto Adios Herpes

 

 

Deja un comentario